Últimas actividades

INVESTIGAR, EXPERIMENTAR Y CREAR CON STEAM

By agosto 10, 2017

STEM en el contexto de educación infantil.

Fue a través de un mooc de Intef como conocimos la experiencia del trabajo de STEM.

 Al que añado la "a" de arte STEAM y así completar todas las áreas. Desde entonces forma parte de la metodología que trabajamos en el aula al integrar diferentes áreas y justificar en la programación las experiencia nuevas que vamos desarrollando de robótica, arte e ingeniería dentro del marco matemático y científico. Construir, crear e investigar sobre en diferentes contextos con mucho contenido científico, matemático y mucha arte.




Qué habilidades vamos a desarrollar con el trabajo de STEAM (Morrison 2016). Información elaborada con los apuntes del Mooc de Intef "Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la competencia básica en ciencia y tecnología":

  • Solucionaremos problemas, realizando preguntas, investigando y verbalizando nuestras conclusiones. Todo un reto inicial para infantil. 
El trabajo de problemas matemáticos necesita alumnos generadores de ideas, que establezcan estrategias, formulen preguntas, verifiquen soluciones, busque otras formas de llegar al resultado, realicen tanteos, que disfruten de los errores y verbalicen los procesos (María Antonia Canals).

  • Seremos innovadores, usando la creatividad en los conceptos y principios de la ciencia y tecnología y poniendo en práctica diseños de ingeniería. Vamos a disfrutar mucho construyendo castillos, puentes...
  • Nos convertiremos en pequeños inventores de diferentes artilugios con los que jugar o a los que admirar.
  • Desarrollaremos la autonomía: siendo capaces de usar la propia iniciativa, motivación y confianza en sí mismo. Una de las bases que iniciamos como docentes en la educación infantil.
  • Seremos capaces de iniciarnos en el pensamiento lógico, acorde con nuestra edad.
  • ampliaremos nuestra cultura tecnológica. desarrollando las habilidades necesarias y llevándolas a cabo de manera apropiada.
Uniendo a todo esto al arte, incorporando la creatividad, imaginación, sensibilidad y expresión de emociones.


¡Vamos a descubrir nuestro universo científico y matemático!



Quizás también te interese

0 comentarios