Últimas actividades

TALLERES MATEMÁTICOS EN 5 AÑOS (II)

By junio 22, 2019 , , , , , ,

talleres rincones  infantil matematicas manipulativas

Los talleres son espacios especializados donde se desarrollan actividades diseñadas con una finalidad concreta: fomentar el aprendizaje a través del juego y la diversión.

Como estrategia metodológica activa garantizan la posibilidad de hacer cosas a niñas y niños y, al mismo tiempo, reflexionar sobre qué están haciendo. Una buena propuesta en el taller debe invitar a explorar, curiosear, probar una y otra vez, concentrarse, buscar soluciones, introducir variables, hacer hipótesis ... En definitiva, disfrutar del descubrimiento placentero sin la intención de obtener un resultado final.


Esta es la voluntad de la recopilación Un año de talleres de matemáticas 5 años. En esta ocasión se muestra la secuencia de actividades matemáticas para el segundo trimestre.


La distribución de los espacios en el aula y otras cuestiones organizativas están publicadas en un post anterior (aquí) así como el dossier del primer trimestre.

Como siempre, los puestos de trabajo tratan cuatro grandes bloques de contenidos matemáticos: lógica, geometría, numeración y medida.
Las propuestas son de diferentes procedencias: algunas de creación propia, el resto son de otros maestros que las han compartido en la red.
Los materiales, el máximo de manipulativos posible, siempre velando para que los alumnos aprendan "haciendo".



Talleres de Matemáticas 5 años. Segundo trimestre. Pdf descargable aquí:

La versión en catalán está publicada en el blog TresQuatreiCinc



Quizás también te interese

3 comentarios

  1. Hola Marta, soy compañera de infantil en un colegio de La Rioja y tengo que decirte que nos han encantado tus dossieres de actividades!! tenemos una duda, tienes colgado los talleres de matemáticas del tercer trimestre. Un saludo y a seguir educando con muchas ganas y entusiasmo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir con todo el mundo tu gran trabajo y esfuerzo, son de grandísima ayuda para todos los docentes que trabajamos en esta etapa y nos gusta trabajar en esta dirección. Tengo una pregunta, estoy buscando los talleres de 5 años del tercer trimestre y no los encuentro, ¿aún no están colgados? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar