Últimas actividades

¡ENCUÉNTRALO!

By julio 31, 2017 , , , ,




Esta es una actividad para practicar la subitización, ideal para programarla en un rincón autónomo de matemáticas.

La hemos encontrado en el blog de Carol Fullerton, Mathematical thinking

Por subitización entendemos la capacidad de reconocer de un vistazo el número de objetos de un conjunto sin necesidad de contarlos. Es un paso previo muy necesario para desarrollar otras capacidades como la estimación, o la conservación de la cantidad.
Todas las situaciones de ejercitar la subitización con nuestros alumnos van a facilitar progresos mentales importantes.

Material necesario:
Un tablero de subitización y un dado para cada alumno y una cesta de fichas o marcadores de casillas.


En este simple juego de pareja los alumnos, por turnos, deben lanzar un dado y tapar con una ficha una celda que contenga esa misma cantidad.
El reto viene cuando se acaban las celdas de una determinada cantidad, entonces el alumno pierde su turno.


Aunque en el blog original se propone un tres en raya, nosotras lo hemos usado en el aula de 5 años simplemente con la premisa de quien tapa el primero todas las casillas, gana la partida.

Para descargar el material visitad el blog Mathematical thinking.



Si queréis  una versión un poquito más difícil (o que suponga un reto mayor a los alumnos más aventajados) podéis descargar una versión PLUS aquí: Subitización con botones.Pdf
Subitización con botones, visualmente es un poquito más complejo y contiene un mayor número de cantidades para tapar.






Quizás también te interese

0 comentarios